"ERES AGUA FRESCA" TRATAMIENTO ALEGRÍA

Hoy pensábamos publicar sobre el pasado congreso de la Escuela de Pacientes al cual tuvimos ocasión de asistir el pasado viernes, pero necesitamos un poco más de tiempo para digerir la cantidad de vivencias y sensaciones que tuvimos ocasión de disfrutar en Granada.

Pero hoy sin olvidar a los pacientes y siempre con el optimismo y la alegría por bandera os dejamos un regalo.

Ultimamente están abundando por la red una nueva terapia, un "tratamiento de la alegría", del que ya tenemos varias versiones, ya sea en forma del "color esperanza" que nos dejaron los compañeros de la Unidad de Mama del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, o bien la última felicitación navideña que nos han regalado desde el Hospital Sant Joan de Deu.

El regalo al que hacemos referencia, nos lo encontramos hace un par de días por la red y nos encantó, transmite alegría, entusiasmo, diversión y muchas ganas de vivir, ganas de disfrutar de aquellos que nos parecen que se olvidan de vivir, y quizá se olviden de todo menos de eso, de VIVIR, y para muestra un botón.

Que lo disfrutéis!




Share/Bookmark

Carlos Núñez

#EnfermeraCtivista, #runner (en transición), adicto a la web 2.0 y desde hace unos meses padre en prácticas. Capitaneando grupo fantastico de enfermeras, en La Jungla de Medicina Interna, e intentando proporcionarles las herramientas que necesitan para mejorar en su trabajo. @carlosnunezo

5 comentarios:

  1. Y que os puedo decir yo, gracias...

    Mi padre es de los que está en una esquina, con mirada perdida, sin saber que hacen esos cantando, sin saber siquiera que cantan, sin oír apenas nada, pero sonriendo, que eso no lo olvida nunca.

    Este finde le pondré el video con el portátil. No dirá nada, pero seguro que le encanta. Es tímido el pobre :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel Angel, a ellos le debemos todo y por ellos lo damos todo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. He descubierto tu blog con esta entrada que es una joya.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Mi padre murió de Alzheimer, no se si en algún momento lo decidimos, pero recuerdo que convertimos en una fiesta cada visita que le hacíamos a la residencia donde vivía, para él y para todos los que le rodeaban ....

    Recuerdo un día sentada en una de las salas grandes, que "tomamos al asalto", mis hermanos, mis primos, sus hijos, los abuelitos a los que "adoptamos" .... mi padre siempre sonreía, aquello parecía una boda de familia jajajajaja la alegría está donde quiera que la lleves .... ¡gracias!

    ResponderEliminar
  5. La alegría no entiende de enfermedades, es contagiosa y se trasmite a pesar de las circunstancias que nos rodean y es lo que puede hacernos sentirnos mejor cuando ninguna otra cosa puede hacerlo.

    Ellos necesitan la alegría que podamos trasmitirle..."tratamiento ALEGRÍA"

    ResponderEliminar

Comenta ahora o calla para siempre!!

UNA VEZ HABLAMOS...

«Si quieres huevos, preocúpate de las gallinas»

Estamos intentando cogerle el gusto a esto de volver a escribir, reflexionar y compartir un poquito de nuestro día a día enfermero con voso...

NUESTROS REFERENTES SON