
Estos días estamos siendo testigos del profundo desgarro que ha sufrido el imperio del sol naciente, ahora convertido en "sol resquebrajado".
Estamos viendo imágenes impactantes de la gran catástrofe que en Japón ha tenido lugar.
Ayer, mientras el
dios de la blogosfera sanitaria nos hablaba de
prioridades, llegué por casualidad surfeando por la red hasta un
artículo que nos pareció interesante. De esta manera queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a los miles de damnificados por esta catástrofe.
En este artículo se nos dan a conocer algunas de las iniciativas que desde la red se han puesto en marcha para ayudar a Japón.
Mediante Cruz Roja vía Facebook mediante su campaña en Causes
Mediante la Difusión del mensaje por Twitter, así no realizamos donaciones directas pero difundimos el mensaje y animamos a que se realicen donaciones, usando los diferentes hashtags que se han propuesto en Twitter, así por ejemplo #jishin es usado para mostrar información general sobre el terremoto, #anpise se usa para confirmar la seguridad de lugares o de personas, #hinan para evacuaciones, #311care_ para información sobre que medicinas llevar a las víctimas o #prayforjapan para enviar los mensajes de apoyo.
Podemos también Incrustar un código de ayuda en nuestra web mediante el cual difundimos la causa y favorecemos la ayuda. Sólo necesitamos insertar este pequeño código en nuestra página web.
También mediante el “me gusta” de Facebook donde algunas organizaciones como Explore.org han lanzado una campaña por la que por cada "me gusta" que reciba la página Dog Bless You realizarán una donación de un dólar, o también
La compañía Apple también se une y Vía iTunes han lanzado una campaña mediante la que podemos realizar donaciones fácilmente a traves de iTunes de cantidades que van desde los 5 dólares hasta los 200 dólares.
También podemos ayudar Comprando bienes sociales con Zynga, en esos famosos juegos de las redes sociales. Zynga se ha asociado con Save the Children, a quienes donarán todos los beneficios obtenidos a través de la compra de bienes virtuales en los juegos CityVille, FrontierVille y Farmville.
A traves de Google que ha creado una página mediante la que se pueden realizar donaciones de una forma muy sencilla. Nosotros elegimos la cantidad y estas donaciones van directamente a la Cruz Roja japonesa.
Uno de los más llamativos es la Pulsera de Lady Gaga, fenómeno fan donde los haya tanto dentro como fuera de las redes sociales, aprovecha su poder de influencia para el lanzamiento de una pulsera benéfica que cuesta cinco dólares y cuyos beneficios irán destinados a diferentes organizaciones benéficas de Japón.
De estas formas podemos aportar nuestro granito de arena, aunque hay muchas más como el diseño que acompaña al texto puesto a la venta en Signalnoise Store dodne todas las unidades han sido vendidas.
También se ha realizado una camiseta que todavía está a la venta y de la que también todos los beneficios irán destinados a Japón.
Espero haberos dado unas pequeñas ideas para poder ayudar al pueblo nipón.
Información útil, sin duda. Algunas formas de ayuda no las conocía. La verdad es que están pasandolo mal, aunque aquí casi se habla más del peligro nuclear que del maremoto :(
ResponderEliminarUn abrazo
Eso pensé cuando leí la referencia....son medios ágiles y fáciles, y pueden ser muy asequibles para aquellos que deseamos echar una mano!
ResponderEliminarUn abrazo