
Hoy me he dado un homenaje, precisamente hoy hace 10 años, fue un 3 de octubre del 2000 cuando me calcé las zapatillas y comencé a correr, tan sólo fueron 20 minutos y unos escasos 3,5 kms, pero fueron suficientes para convencerme de lo que me gustaba.
Desde entonces apenas ha pasado una semana en blanco (a excepción de una fractura que me mantuvo 3 meses parado), he tenido momentos más brillantes y otros más oscuros, pero he mantenido la constancia y cada semana he dedicado una parte de mi tiempo para hacer unos kilómetros y despejar la mente, sentirme agotado y tras la ducha sentir una tremenda sensación de placer y sentir el objetivo del día cumplido.
Durante estos años, el running ha ocupado una parcela importante en mi vida, he participado en multitud de pruebas deportivas andaluzas, la Media Maratón (21,1kms) , en Sevilla, Málaga, Marbella y San Fernando-Cádiz, el Maratón (42,2kms) en Sevilla y carreras de ultrafondo como los 101 kms en 24h a través de la Serranía de Ronda, y con perfiles que dan miedo, esta última la que más me motiva y la que he finalizado en 5 de las 6 ocasiones que la he comenzado, gracias al apoyo incondicional de mi familia y Toñi de la Flor, que me ha estado apoyando y sufriendo estos últimos años, animándome desde la cuneta y a veces compartiendo kilómetros a mi lado.
Como adicto que soy a esta disciplina deportiva he de confesar que me ha aportado abundantes beneficios, aunque se hace siempre especial hincapié en los beneficios físicos y saludables, a mí me aporta mucho más, son mayores los psicológicos, el hacer unos kilometros diarios me aporta el equilibrio, seguridad y la tranquilidad suficiente para afrontar el día a día, sin limitaciones y con una actitud positiva que me ayuda enormemente.
Por todo esto, hoy he querido hacer una salida especial, una media maratón a solas conmigo mismo, lejos de mis mejores marcas personales (1:21:30 en la media maratón de San Fernando-Cádiz en 2004), pero disfrutando de cada kilómetro, del espectacular clima cálido y húmedo, de la brisa fresca que soplaba de poniente, de los paisajes verdes y del saludo de las familias con las que me he cruzado.
Bueno hoy una vez más he comprobado que soy un "adicto", estoy enganchado a algo que me aporta placer y satisfacción diaria, lo que me dice que tras 10 años esto no tiene final, actualmente mi objetivo es seguir corriendo, mantenerme haciendo kilómetros al menos 20 o 30 años más y vivir aquí con vosotros otros aniversarios.
envidia me das, ya me gustaría decir lo mismo pero correr sigue sin ser lo mio. Volvere a intentarlo pero no prometo nada.
ResponderEliminarBrindaremos con unas rubias fresquitas por otros 10 años mas, o mejor por 20 :)
Hola Carlos... se diría que llevamos "vidas paralelas". Yo también soy adicto a mis endorfinas. Incluso tengo la misma marca que tú en media; en 2005 en Sevilla-Los Palacios.
ResponderEliminarLo mio fué un viaje de ida y vuelta; de joven hacía triatlon y corrí 3 maratones. Cuando nos fuimos a Verín y vinieron los crios... engordé 35kg... Luego aprobé esta plaza en Ponferrada y empezé a ir a la piscina con ellos y noté una rápida mejoría de mis problemas de asma alérgico así que me he vuelto a enganchar tanto que en casa prefieren que salga de juerga a que me lesione.
A ver si coincidimos en una ruta por ahí.
Un abrazo.
Enhorabuena.
ResponderEliminarYo llevo casi veinte años nadando; con algunos periodos de pausa, pero casi ininterrumpidamente y conozco la felicidad que causa la superación con el ejercicio.
Sin embargo, me veo incapaz, como haces tú de hacer la maratón.
Un fuerte abrazo de ánimo.
Hola Carlos.
ResponderEliminarHoy Camino y yo hemos corrido en GambiaRace. A las dos nos gusta el running, pero "suavito",de momento no buscamos marcas y vamos a nuestro ritmo.
Ya estamos pensando en la siguiente cita, el 14 de Noviembre: II Carrera de la Solidaridad. Te pilla un poco lejos, pero si te vienes a la capital y te animas nos avisas.
Yo también me declaro una adicta. Ha habido un periodo que lo dejé, pero de nuevo vuelvo a las andadas, el cuerpo me lo pide :). El vídeo me ha encantado, creo que lo colgaré en mi rincón.
Saludos!!
Feliz cumple-afición!!! Tienes mérito y te felicito. Besos
ResponderEliminarEnhorabuena al Forrest Gump de la blogosfera sanitaria... y no lo digo por lo de tonto, que no lo eres, sino porque hace 10 años que echaste a correr y ¿todavía no has parado? Jajaja... lo dicho, enhorabuena, envidia me dáis, yo no corro ni para coger el autobús, jajaja...
ResponderEliminarEstimado Iñaki.... el otro 50% de la Comision Gestora tampoco corre (como tu) y prefiere las rubias fresquitas... Envidia (sana) da el mamonazo de mi 50% que esta hecho una silfide!!!
ResponderEliminarAgur
Miguel: Envidia? jajaja...envidia me das tú...que consigues hacer un post diario! y mantienes cada día un nivel impresionante. Brindaremos con rubias por más kilometros y más post.
ResponderEliminarXosé Manuel: Mi mejor marca la tengo la media San Fernando-Cádiz una semana después del Maratón de Sevilla en 2004. Mis comienzos fueron un poco raros, yo era una masa de músculos de gimnasio y empecé a correr para afinarme, a las 2 semanas dejé el gimnasio y me enganché al running, y en poco tiempo perdí 14kg, pero me sentía mucho más a gusto.
Emilio: Yo no llevo tanto tiempo corriendo, y aunque los kilómetros en las piernas a veces pesan, no hay mejor recompensa que un buen masaje en manos de una buena fisioterapeuta. Te deja nuevo y descargado.
Berni: No me lo digas 2 veces que me planto en la capital. Precisamente en esas fechas me será imposible, ya que estaremos la #comisiongestora en Santiago de Compostela en el Congreso del GNEAUPP, pero os tomo la palabra y seguiremos en contacto para coincidir en alguna salida.
Lola: Gracias Lola,...no es ningún mérito, más bien un vicio!! ;-)
Iñaki: a ver si coincidimos de una puta vez...que lo de la rubia fresquita, se está poniendo rancio de tanto repetirlo!!
Feliz aniversario, camarada...y que corras muchos más....
ResponderEliminarFelicidades Carlos! Aparte de los beneficios psicológicos que nos relatas añado ese cuerpazo blogosférico que tienes, jajajaja.
ResponderEliminarA mí apuntadme en la celebración, que correr no es lo mío.
Enhorabuena y a por muchos aniversarios más.