REGRESO AL FUTURO


Share/Bookmark


Bien es hora de volver a hacer acto de presencia por la blogosfera. Después de casi un mes y medio sin aportar nada por aquí me dispongo pues a retomar el blog.

Ha sido una larga ausencia llena de calor, sol y playa....así como más de una rubia fresquita, pero no haber aparecido por aquí no quiere decir que haya estado desconectado del todo, siempre he tenido unos momentos para seguir a los amigos de la blogosfera sanitaria.

Blogs referentes como Sobrevivirrhhé (@goroji) con sus post frescos actuales y diarios, Salud con cosas (@manyez), con sus apasionantes opiniones y resumenes semanales que nos dejaban siempre el fiel retrato de las más interesantes aportaciones sanitarias en la web2.0, así como los relatos de verano del querido @juliomayol (que a algunos nos ha saltado la lagrimilla) , y otros muchos que si los pusiera haría un post demasiado extenso, me han servido para estar al día.

A parte de los ya clásicos referentes blogs sanitarios, hace poco he tenido una grata sorpresa al encontrar a la amiga Azucena Santillán (@ebevidencia) con su blog de Enfermería Basada en la Evidencia, con información útil y actual para el mundo enfermero.

A parte de esta relación con la blogosfera, a traves de Twitter® y Facebook®, e incluso con desdoblamiento de personalidad como HomoSanitarius en uno y en otro, no he dejado de estar en contacto con tantos, tantos y tantos amigos, que me han permitido actualizarme sin tener que pasar demasiado tiempo frente a la pantalla.

Y a parte de esto, como viene siendo costumbre, he tenido mi presencia junto a mi socio/compañero (@andonicarrion) de la Comisión Gestora™, por el hospital de la Línea, el que en su día fue el Hospital de los Despropósitos, y que parece que vuelve a serlo.

Donde, como ya dijo @andonicarrion, a nuestro parecer se vuelve a vivir una época oscura en la gestión, con el apoltronamiento en el que se sumergen sus gestores, que aunque cuando llegan parecen válidos y capaces, al cabo de un tiempo demuestran que caen devorados por sus propios errores y no son capaces de sacar adelante un mínimo proyecto que ilusione a los profesionales.

Es por esto que siento la necesidad de volver a retomar el blog, pero esta temporada prometo ser más activo y crítico con la actual situación del hospital y la sanidad campogibraltareña.

@carlosnunezo

Carlos Núñez

#EnfermeraCtivista, #runner (en transición), adicto a la web 2.0 y desde hace unos meses padre en prácticas. Capitaneando grupo fantastico de enfermeras, en La Jungla de Medicina Interna, e intentando proporcionarles las herramientas que necesitan para mejorar en su trabajo. @carlosnunezo

4 comentarios:

  1. Hola Carlos,,,ya veo que has vuelto de tus vacaciones...ya estaba bien...espero que te hayan sentado bien.

    Un abrazo.

    Serafín.

    Pd. Sigue esperando tus líneas para Cuidando...

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos! Gracias por la mención. Seguimos en contacto! :-)

    ResponderEliminar
  3. Serafín, gracias por tu comentario, y en cuanto a las lineas, ya te he enviado el correo oportuno con las aclaraciones correspondientes, todo fue un desafortunado error. Y por supuesto que seguimos en contacto.

    Azucena, gracias a tí, por compartir con nosotros tu espacio. La verdad es que resulta muy ameno y enriquecedor, y sobretodo sienta bien saber que los enfermeros poco a poco también nos vamos abriendo hueco en esto de la blogosfera sanitaria, un poco monopolizada por el entorno médico. Al igual que Serafín, con www.cuidando.es, creo que poco a poco te convertiras en un referente para la enfermería en internet.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Welcome back home, my friend!

    Ya está bien de hacer el vago todo el verano, no? El otro día La Comisión Gestora, y ahora tú, bien, bien.. ya estamos todos, jajaja...

    Por cierto, gracias por la mención, seguiremos echándote un ojo, o mejor dicho tres: a tú twitter, al de homosanitarios y al grupo en facebook, jejeje...

    ResponderEliminar

Comenta ahora o calla para siempre!!

UNA VEZ HABLAMOS...

«Si quieres huevos, preocúpate de las gallinas»

Estamos intentando cogerle el gusto a esto de volver a escribir, reflexionar y compartir un poquito de nuestro día a día enfermero con voso...

NUESTROS REFERENTES SON