"EL RECLUTA PATOSO". Por Alberto P.


Llevo más de un año pensando en publicar este comentario (y de eso pueden dar fe algunos de mis compañeros de Homo Sanitarius) pero por "H" o por "B", siempre he querido dejar un margen de mejora, dar un voto de confianza a una organización sindical que (vaya por delante) me merece el mayor de los respetos.

Pero después de muchos dimes y diretes, de mucha monserga barata y mucho oportunismo político-sindical, creo que ha llegado la hora de poner a cada uno en su sitio.

Y conste que el que firma este comentario fue un feliz afiliado a SATSE durante casi una década, .....hasta que topé con el sinsentido del Sindicato de Enfermería en el Hospital de La Línea.

Para empezar, decir que aunque se hayan "subido al carro" de los cambios, SATSE de La Línea se ha caracterizado durante el último año por su falta de iniciativa y beligerancia, además de por su amiguismo exacerbado hacia la antigua dirección; la antigua "cabecilla" ¿pensante? del Sindicato, no hacía mas que poner palos en las ruedas del resto de sindicatos y torpedear una labor lenta, laboriosa y llenas de sinsabores.

Chapó a CSIF, CCOO y SAE,...suspenso rotundo a SATSE, en otros tiempos digno sindicato comprometido y guerrillero hasta las últimas consecuencias.

Se ve que en La Línea la escuela de SATSE no impartió debidamente sus clases, o sus alumnos copiaron en el examen.

De repente, hay relevo en el sindicato y aparece un personaje con aparentes ganas de trabajo y de cambio con respecto a su antecesora. La gaseosa perdió su fuerza, nada más abrirse la botella.

Ahora SATSE es como el personaje de "Chaqueta Metálica" de Stanley Kubrick....el "Recluta Patoso". Lento, a destiempo, con el paso cambiado, torpe, fuera de lugar y por último...... suicida.

A su falta de información se ha unido ultimamente un sospechoso "apego" hacia determinados personajes que pululan por las plantas. Intriga en la oscuridad con ellos, cuchichea, planea y se esconde tras el parapeto sindical para conseguir, vaya usted a saber qué tipo de prevendas.
En algunos círculos se le conoce como Michael Jackson, porque se rodea de "cadáveres" de la Tercera planta.

Para mí es mas bien (como he dicho) el Recluta Patoso. Lo único que me faltaba por ver......SATSE dejándose manipular por un puñado de zombies........

Desde estas líneas, rompo a los cuatro vientos mi viejo carnet de afiliado a SATSE, lloro amargamente la pérdida de su Integridad Sindical, y exhorto al resto de compañeros a dar una "lección" sin parangón en las próximas elecciones sindicales.

Objetivo: echar a SATSE de la Mesa Sindical por su vergonzosa política de seguidismo de la Dirección del Hospital de La Línea.

Y que sirva de aviso para navegantes......el Sindicato no debe ser un premio, sino un compromiso. Y ahora, a desfilar muchacho.....como te marcan el paso los zombies de la Tercera......1, 2, 3, aro, 1, 2, 3, aro, 1, 2, 3, aro....

Carlos Núñez

#EnfermeraCtivista, #runner (en transición), adicto a la web 2.0 y desde hace unos meses padre en prácticas. Capitaneando grupo fantastico de enfermeras, en La Jungla de Medicina Interna, e intentando proporcionarles las herramientas que necesitan para mejorar en su trabajo. @carlosnunezo

3 comentarios:

  1. jajaja!!! Excelente descripcion... la pregunta es: le llegará el mensaje??

    ResponderEliminar
  2. Yo también sufrí a SATSE en La Línea. Aparte de bloquearme el acceso al abogado me "perdieron" documentación que iba a emplear para tres denuncias. Y en otra ocasión, amenazado de expediente disciplinario, me dejaron tirado a la espera de asesoramiento. Entiendo que la labor sindical es compleja y que las presiones de las direcciones provinciales a veces maniatan al delegado del centro. Pero aquello sobrepasaba los límites de la integridad. Culpa mía, por pardillo

    ResponderEliminar
  3. yo tambien lo he sufrido en mis carnes,pero he de añadir que no solo se limita a su representación linense sino que va más allá

    ResponderEliminar

Comenta ahora o calla para siempre!!

UNA VEZ HABLAMOS...

«Si quieres huevos, preocúpate de las gallinas»

Estamos intentando cogerle el gusto a esto de volver a escribir, reflexionar y compartir un poquito de nuestro día a día enfermero con voso...

NUESTROS REFERENTES SON